miércoles, 12 de agosto de 2009

In for the kill”, una canción en celo.


Por: Luciano Frías.-


En las emisoras que se especializan en difundir música popular internacional está sonando una canción cuyo título es “In for the Kill”, que en español querría decir más o menos (una traducción literal no procedería) hacia la matanza o el asesinato o la muerte, “voy pa’llá”. El dúo que la interpreta se llama La Roux y se formó en Inglaterra el año pasado. Lo integran Elly Jackson, quien canta y ejecuta el sintetizador, y Ben Langmaid, quien es co-autor de las canciones y productor. Se ubican en el género “electropop”.
Es obvio que lo primero que llama la atención es el título, pero definitivamente, cuando uno escucha la canción, no puede evitar ser capturado por el ritmo, de cuño muy electrónico, que produce un vértigo espasmódico muy pegajoso y agradable. La voz de la cantante es vehemente y de una sensualidad cercana al delirio.
Mediante el uso de imágenes muy fuertes, la canción expresa de manera muy vívida el intenso deseo de una mujer por alcanzar el cénit del placer erótico. Muestra desinhibición, determinación y lucidez en la propuesta de búsqueda, junto a un compañero, de esas sensaciones intensas que mezclan emociones y sentimientos, sin dejar afuera la imaginación.
Le recomiendo la pieza a las personas que tengan oportunidad de escucharla y gusten de este tipo de música. Si quieren pueden encontrar las letras en cualquier buscador de internet y también obtener más información del dúo, cuyas influencias, según ellos mismos han expresado, se pueden ubicar en los grupos de música electrónicamente sintetizada de los años ochenta tales como Human League, Heaven 17 y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario